15|07|2018 SUBIDA ALP 2500

Javi Villa logra su cuarta victoria del año en el nacional y destroza el record de Alp.


Retorno triunfal de Javi Villa al Campeonato de España de Montaña Sportech. Tras el paréntesis que supuso su participación en las subidas de 'EcceHomo' y 'Glasbachrennen', puntuables para el Campeonato de Europa, Javi Villa volvió al certamen nacional en la quinta prueba de la temporada, la subida Alp 2500, y lo hizo a lo grande, consiguiendo una clara victoria acompañada del nuevo record del trazado catalán.

El dominio de Villa fue total a lo largo del fin de semana. Al volante del BRC BR53, Javi ya bajó de los 3 minutos para completar los seis kilómetros del técnico recorrido de Alp en la primera manga de entrenos. Y en la primera oficial, con la que se cerraba la jornada del sábado, destrozó el record de la prueba, rebajándolo en más de siete segundos para dejarlo en un fantástico 2:50.310.

El domingo, sobre un asfalto algo más lento debido a las altas temperaturas, Javi volvió a ser el más rápido con amplia diferencia en las dos restantes mangas de carrera. En ambas, el piloto de BRC paró el crono en 2:51 para acabar imponiéndose en el cómputo total del fin de semana con casi ocho segundos de ventaja sobre Joseba Iraola, con la Norma de motor 2 litros, y algo más de nueve respecto al Silver con propulsor 1000 turbo pilotado por César Rodríguez.

Con esta nueva victoria, la cuarta en las cuatro pruebas del Campeonato de España de Montaña Sportech que ha disputado Javi Villa en lo que va de temporada, el piloto asturiano da un paso más hacia el título en la categoría 1 del certamen. Ahora mismo, Javi es segundo en puntos totales, a 22 del líder, Joseba Iraola, pero en puntos netos, descontando el peor resultado de cada piloto, ya ocupa la primera posición, con uno más que el piloto vasco y dos pruebas aun por celebrar para la conclusión de la campaña.