
18|06|2017 SUBIDA A TAMAIMO
Javi Villa campeón de España de Montaña por quinta vez consecutiva.
Javi Villa se ha asegurado el título en la categoría 1 del Campeonato de España de Montaña Sportech 2017 con su victoria de este fin de semana en la subida a Tamaimo, sexta cita del certamen.
Pese a no poder competir al volante de su habitual BRC B52, que no fue posible reparar a tiempo tras los daños sufridos el pasado domingo en Guía de Isora, Villa se ha impuesto con claridad en Tamaimo pilotando el BRC B49 del canario Fran Suárez, cuya colaboración ha sido decisiva para que el piloto asturiano pudiese tomar parte en esta subida.
Con un coche diferente al utilizado en las anteriores pruebas, equipado con motor de 1000cc en lugar del 1300cc, Javi no lo tenía fácil en Tamaimo. Pero pronto encontró una buena puesta a punto para hacer trabajar bien las gomas Michelin pese al fuerte calor y fue ya el más rápido en las dos subidas oficiales del sábado, batiendo además el record absoluto del trazado tinerfeño con un tiempo de 2:43.805 logrado en la primera oficial.
El domingo, Villa confirmó su dominio marcando también el mejor crono en la última manga de carrera, en la que se quedó a apenas tres décimas de su record de la víspera pese a la mayor temperatura sobre el asfalto y el lógico mayor desgaste de los neumáticos después de completar tres subidas de carrera.
Con la victoria de Tamaimo, la cuarta absoluta que consigue esta temporada en las seis pruebas disputadas, Javi es ya matemáticamente campeón al acumular una ventaja inalcanzable para sus rivales en la categoría 1 del Campeonato de España de Montaña cuando aun faltan dos pruebas para la finalización del certamen, las subidas de Alp, en julio, y de Andorra, en septiembre.
Este es el quinto título consecutivo que logra Villa en el Campeonato de España de montaña, primero en la categoría 1 tras haberse proclamado campeón de la categoría 2 en las cuatro anteriores temporadas, y se añade a los triunfos conseguidos en la Mini Challenge de circuitos y en la categoría Junior de la Fórmula 3 para elevar a siete el total certámenes de ámbito nacional que figuran en su palmarés.