
11|06|2017 SUBIDA GUÍA DE ISORA
Javi Villa da otro paso hacia el título con su victoria en Guía de Isora.
Nuevo triunfo absoluto de Javi Villa en una prueba del Campeonato de España de Montaña. Al volante del BRC B52 equipado con neumáticos Michelin, el piloto asturiano se ha impuesto este fin de semana en la subida Guía de Isora, primera de las dos citas consecutivas del certamen nacional del 2017 en Tenerife.
La victoria de Villa se fraguó en la jornada del sábado, cuando fue el más rápido en las dos mangas de carrera. En la primera, Javi estableció además un nuevo record para el técnico trazado de Guía Isora, parando el crono en 2:59.798. Un fantástico registro que rebajaba en más de siete segundos la marca anterior y le convertía en el primer piloto que consigue recorrer los algo más de cinco kilómetros de la prueba en menos de tres minutos.
En la segunda subida oficial, Villa volvió a marcar el mejor tiempo y dejó sentenciada la carrera aun a falta de la última manga oficial del domingo, ya que para el resultado final se toma la suma de los dos mejores cronos de cada piloto, por lo que los dos conseguidos por Javi en la jornada del sábado le ponían totalmente fuera del alcance de sus rivales.
Por ello, pese a que en la manga de entrenos del domingo Villa no podía evitar un golpe en una zona rápida, que dejaba bastante dañado su BRC y le impedía tomar parte en la última subida de carrera, nadie conseguía arrebatarle la primera plaza, tanto de la general scratch como de la categoría 1 del Campeonato de España.
Con esta nueva victoria, la tercera en cinco carreras disputadas en lo que va de temporada en el nacional, Javi ha dado un paso poco menos que decisivo hacia la consecución del título de Campeón de España de Montaña en la categoría 1, que podría dejar ya matemáticamente asegurado el próximo fin de semana en la subida a Tamaimo, antepenúltima prueba del certamen.