
14|05|2017 SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO
Javi Villa sigue al frente del campeonato de España.
El campeonato de España de Montaña del 2017 ha completado su primera mitad este fin de semana con la disputa de la subida al Fito, prueba puntuable también para los campeonatos de Europa y Asturias. Javi Villa ha sumado un nuevo podio en el certamen nacional, en el que se ha clasificado tercero, tanto de la general como de la categoría 1. Con este resultado, el piloto asturiano conserva el liderato en la general del campeonato.
Aunque las previsiones meteorológicas anunciaban una alta posibilidad de lluvia para las dos jornadas de competición, finalmente el sol ha lucido con intensidad durante practicamente todo el fin de semana y, salvo alguna pequeña humedad en las mangas del sábado, el asfalto del trazado del Fito se ha mantenido totalmente seco. En esas condiciones, Villa no tenía opción alguna de batir con su BRC B52 a los mucho más potentes vehículos del grupo E2-SC. Aun así, Javi ha dado el máximo y ha establecido un nuevo record para los CM, mejorando en más de un segundo el anterior registro, logrado por él mismo hace justo un año.
De hecho, Villa ha batido ese record en dos ocasiones. La primera, por una décima, en la subida oficial que cerraba la jornada del sábado, que completaba en 2:43.256. Y la segunda en la manga de carrera celebrada a media mañana del domingo, en la que ha rebajado en casi un segundo su crono de la víspera para dejar el nuevo record en 2:42.342.
Después de llegar a su ecuador en el Fito, el campeonato de España de Montaña iniciará su segunda mitad en el mes de junio con la disputa, en la isla de Tenerife, de las subidas de Tamaimo y Guia de Isora, que se celebrarán en dos fines de semana consecutivos y a las que Villa llegará como líder en la categoría 1 del certamen de nacional. Ello ha sido posible gracias a sus excelentes en las cuatro primeras citas del año, que se han saldado con dos victorias absolutas, un segundo y un tercero scratch al volante del BRC B52 calzado con neumáticos Michelin. A la espera de poder contar con el nuevo E2-SC de Bango Racing Cars, previsto para la parte final de la campaña, Javi y su equipo han compaginado a la perfección, en esta primera parte de la temporada el trabajo de desarrollo del CM+ de y su adaptación a las nuevas gomas, consiguiendo un rendimiento sobresaliente que ha sido clave en el liderato del piloto asturiano.