
23|04|2017 SUBIDA UBRIQUE BENAOCAZ
Victoria y record para Javi Villa en Ubrique.
Dominio total de Javi Villa en la Subida Ubrique Benaocaz, segunda prueba del Campeonato de España de Montaña del 2017. El piloto asturiano ha logrado su segunda victoria absoluta consecutiva de la temporada después de marcar, al volante de su BRC B52, el mejor crono en las tres subidas de carrera.
Villa ya tomó la delantera el sábado cuando fue el más rápido en la subida oficial que cerraba la larga y complicada primera jornada de competición. Numerosos retrasos e interrupciones en la primera manga de entrenos y el inicio de la segunda, hicieron que esta última se tuviese que cancelar cuando aun faltaban por salir todos los habituales participantes del nacional. Aun así, Javi ya dejó claro que había ido a Ubrique en busca del triunfo absoluto, logrando un registro de 2:16.855 que significaba un nuevo record para los CM en el trazado gaditano. Un magnífico crono que demuestra el buen trabajo que el piloto y su equipo están haciendo con el BRC B52 calzado con los neumáticos Michelin, cuyo rendimiento fue sobresaliente en el técnico trazado de 4.4 kilómetros que va de Ubrique a Benaocaz.
El domingo, el piloto asturiano volvió a rebajar su marca en la segunda subida oficial, sentenciando virtualmente la carrera a su favor a falta todavía de la última manga. En ella, las banderas amarillas mostradas en el recorrido para advertir del incidente que había sufrido unos instantes antes el Demon Car de Joseba Iraola, impidieron a Javi tratar de bajar aun más sus cronos, pero no significaron cambio alguno en el resultado final de la prueba, que concluyó con el rotundo triunfo de Villa, ganador con casi diez segundos de ventaja en el cómputo total de los dos mejores tiempos de cada piloto.
Con esta nueva victoria, Villa toma ya ventaja al frente de la general en la categoría 1 del Campeonato de España de Montaña. La siguiente cita del certamen será en la localidad portuguesa de Braga, a principios de Mayo, para disputar la 'Rampa da Falperra', prueba puntuable también para el Campeonato de Europa.