12|03|2017 SUBIDA ESTEPONA

Victoria absoluta de Javi Villa en la primera prueba del nacional de montaña.


Inmejorable inicio de temporada para Javi Villa en el Campeonato de España de Montaña. El piloto asturiano ha logrado hoy, domingo 12 de marzo, la victoria absoluta en la Subida de Estepona al volante del BRC B52, vehículo que ha estrenado con este triunfo en el certamen nacional.

Villa se encontraba enseguida muy cómodo al volante del nuevo modelo de Bango Racing Cars para la categoría 1, con el que afrontaba por primera vez el largo y rápido trazado de Estepona. Javi ya conseguía el mejor tiempo absoluto en la primera subida de entrenos, resultado que repetía en la segunda manga del sábado. En la primera oficial, con la que se cerraba el programa de la primera jornada, el piloto asturiano iba camino de ser de nuevo el más rápido, pasando con el mejor crono por el punto de cronometraje intermedio. Desafortunanadamente, la centralita del B52 se soltaba en la segunda mitad del recorrido, lo que hacía que el BRC se parase. Javi lograba volver a conectarla para, al menos, completar el recorrido pero el tiempo perdido le relegaba al último lugar de la categoría 1 en la general provisional de la prueba.

El domingo, Villa tenía que remontar y para ello no podía permitirse errores ni problemas en las dos restantes mangas de carrera. En la primera demostraba hasta donde puede llegar con el BRC B52, estando a punto de ser el único piloto capaz de bajar de los cuatro minutos para completar los más de siete kilómetros de recorrido de la prueba malagueña. Su crono de 4:00.033 se convertía en el record del nuevo trazado de este año, que partía desde la avenida de los Reales, en el casco urbano de Estepona, y le situaba en condiciones de acabar alcanzando la victoria si lograba un buen registro también en la manga final.

Y, efectivamente, así era. Aunque el intenso calos hacía que las gomas del BRC ya no pudiesen rendir tan bien como en las mangas anteriores, Javi era otra vez el más rápido de todos los participantes con un tiempo de 4:01.274 que, sumado al anterior le situaba definitivamente al frente de la general absoluta de la prueba, en la que se imponía con un amplio margen de casi siete segundos respecto al andaluz 'Lolo' Avilés, segundo clasificado con un BRC B49. El podio lo completaba Jonathan Álvarez, ganador de la categoría 2, por lo que Javi encabezaba un espectacular triplete para Bango Racing Cars en la primera cita del nacional.

Con este triunfo, Javi se convierte en el primer líder del campeonato de España de Montaña del 2017, cuya próxima cita será también en Andalucía, concretamente en la localidad gaditana de Ubrique, el próximo mes de abril.



Declaraciones de Javi Villa: "Se terminó el primer fin de semana en Estepona, la verdad que estupendo, un fin de semana de sol, todo perfecto, el coche genial. Tuvimos ayer un pequeño percance en la primera manga oficial donde se nos soltaron las levas del cambio y no pudimos llegar arriba con un buen tiempo. Son embargo hoy todo redondo, bajamos el record de la prueba y ganamos las dos mangas, así que no podemos pedir más ya que veníamos con un poco de dudas a la categoría 1. Ahora a pensar en la próxima carrera, en Ubrique, y a seguir así."