11|09|2016 - SUBIDA ORDINO-ARCALÍS

Javi Villa se proclama Campeón de España de montaña por cuarto año consecutivo.


Andorra, 11 de septiembre: Objetivo plenamente cumplido para Javi Villa en la Subida Ordino-Arcalís, penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña del 2016 que se ha celebrado este fin de semana en Andorra. El piloto asturiano se ha impuesto con claridad en la categoría 2 del certamen nacional, asegurándose ya de forma matemática, a falta de una prueba para el final de la temporada, su cuarto título consecutivo de Campeón de España de Montaña.

Villa ha dominado con total autoridad en la categoría 2 al volante del BRC B49, con el que ha sido el más rápido en todas las mangas disputadas a lo largo de las dos jornadas de competición. Javi ya tomó ventaja el sábado, cuando logró el mejor crono en la primera subida oficial, distanciando en más de cinco segundos y medio a su más inmediato perseguidor, el andorrano Ramón Plaus. El domingo, el piloto asturiano certificó definitivamente la victoria y el título, marcando de nuevo los mejores tiempos en las dos restantes mangas oficiales para acabar imponiéndose en el cómputo total por el amplio margen de casi once segundos sobre Plaus, que volvió a ser segundo.

Lo que, como se esperaba, resultó imposible en Andorra fue luchar por la victoria en la general absoluta. Sobre un recorrido de pendientes muy acusadas y caracterizado en su mayor parte por horquillas precediendo a largas rectas ascendentes, los coches con motores más potentes que compiten en la categoría 1 del nacional y los monoplazas y barquetas más rápidos del certamen francés para el que también puntuaba la prueba de Ordino-Arcalís han acabado copando las primeras posiciones, terminado Javi en la quinta plaza de la scratch del Campeonato de España.

Con el título logrado en Andorra, Javi Villa ha completado otra temporada auténticamente triunfal en el Campeonato de España de Montaña, logrando su cuarto entorchado nacional consecutivo y haciéndolo, además, con victoria en su categoría en las seis carreras disputadas y con cuatro triunfos absolutos, batiendo en estos últimos a vehículos mucho más potentes que su BRC B49. Una balance inmejorable que confirma al asturiano como el piloto más rápido de la montaña española.



Declaraciones de Javi Villa: "Contentos por habernos asegurado ya el título, que era el objetivo principal en esta subida de Andorra, ya que aquí sabíamos que iba a ser imposible pelear por la scratch con los coches más potentes. Lo importante es que ya somos campeones de España por cuarto año consecutivo después de una temporada muy buena. Hemos ganado nuestra categoría en todas las carreras, y en la general scratch hemos sido primeros en cuatro de las seis así que el balance es para estar más que satisfechos ."