
13|03|2016 - SUBIDA PEÑAS BLANCAS ESTEPONA
Javi Villa logra la victoria absoluta y el record de la prueba
Dominio total de Javi Villa en la octava edición de la Subida Peñas Blancas Estepona, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña del 2016.
El piloto asturiano se ha impuesto con autoridad en la clasificación scratch de la prueba y ha batido por tres veces el record del largo y técnico recorrido malagueño. Al volante de su BRC B49 de la categoría 2, Javi ha superado a todos los competidores de la categoría 1, en la que compiten las mecánicas más potentes, y ha marcado el mejor tiempo en todas las mangas celebradas a lo largo del fin de semana.
Villa demostraba ya en las subidas del sábado sus posibilidades al volante del BRC de la categoría 2 logrando el mejor crono absoluto tanto en la única manga de entrenos que se realizaba finalmente como en la subida oficial que cerraba el programa de la primera jornada. Javi no solo era el más rápido de todos los participantes en la prueba, sino que, además, rebajaba en cuatro segundos su mejor registro del año pasado y en más de tres el record absoluto de la subida con un espectacular crono de 4:09.309, distanciando en más de cinco segundos a su más inmediato perseguidor, Jonathan Alvarez, y en más de ocho al primero en la categoría 1, el nuevo 'Demon Car +' con motor 1300cc de Joseba Iraola.
El domingo, Villa dejaba poco menos que sentenciada la carrera cuando volvía a batir el record absoluto de la subida con un registro de 4:09.154 en la segunda subida oficial, aventajando de nuevo en más de cinco segundos a Jonathan Alvarez y en más de 11 a César Rodríguez, que era en esta ocasión el más rápido de la categoría 1. Y por si aun quedaba alguna duda de su superioridad y del extraordinario ritmo al que puede rodar con el BRC B49 adaptado a la reglamentación de la categoría 2 de este año (sin cambio por levas, sin brida de admisión y con 10 kilos menos de peso que el año pasado), Javi pulverizaba sus propios registros previos en la manga final, en la que rebajaba en casi un segundo y medio su tiempo anterior para batir el record de la subida por tercer vez en el fin de semana y dejarlo en un fabuloso 4:07.761 con el que certificaba definitivamente su rotunda victoria al scratch en Estepona. Un triunfo que demuestra bien a las claras lo acertado de su decisión a la hora de optar por el CM de la categoría 2, con el que ha rodado claramente más rápido que los incluidos en la categoría 1, tal y como el piloto asturiano había pronosticado en sus declaraciones previas a la cita inaugural del certamen.