Andorra, 9 de septiembre: El Campeonato de España de Montaña del 2015 concluye este fin de semana, en Andorra, con la disputa de la Subida Ordino-Arcalís, a la que Javi Villa llega como líder virtual en la categoría II del certamen nacional. El piloto asturiano ocupa la segunda plaza de la general, en puntos totales, pero el líder del campeonato, el también asturiano Jonathan Alvarez, ha de descontar un resultado por lo que Javi es realmente el primer clasificado en puntos netos a falta de la cita final de la temporada.
En Andorra, Villa espera confirmar definitivamente esa primera posición sumando los puntos suficientes para adjudicarse el que sería su tercer título consecutivo de Campeón de España de Montaña. Un título que este año ha estado más disputado que nunca en la categoría II del certamen nacional, con cuatro vencedores distintos en las siete pruebas celebradas hasta la fecha. Javi ha logrado dos victorias, en las Subidas al Fito y al Valle de Laciana que, unidas a las segundas plazas conseguidas en las pruebas de Falperra y Alp, le han permitido remontar en la tabla después de que problemas mecánicos le impidiesen pasar de la tercer posición en sus dos primeras participaciones de la temporada, en Estepona y Ubrique.
Al volante de su habitual BRC B49 de Bango Racing Cars, Villa parte además como máximo favorito para la victoria absoluta en la subida andorrana, cuya lista de inscritos encabeza con el número 1 y en la que tendrá como principales rivales a los pilotos más rápidos del Campeonato de Cataluña de Montaña, para el que también es puntuable la prueba, y a los franceses Burgeon y Desrayaud, con los competitivos Tracking del certamen galo de CM.
Toda la información sobre la subida organizada por el Automóvil Club de Andorra está disponible en su web oficial www.pujadaandorra.com.
|