Braga, 17 de mayo:
Mejores cronos pero igual resultado que ayer, ese ha sido el balance para Javi Villa en la segunda jornada de la Subida a Falperra, prueba valedera para el campeonato de Europa de Montaña y quinta cita del campeonato de España de la especialidad que se ha celebrado este fin de semana en Braga (Portugal) y en la que el piloto de BRC ha concluido en la segunda posición de la categoría 2 del certamen nacional.
Hoy, también con mucho calor, han tenido lugar las dos últimas subidas oficiales, y en ambas Villa ha mejorado de forma notable su crono de la manga de carrera del sábado. De todas formas, como era más que previsible en vista del registro conseguido ayer por Fombona con su potente Audi DTM, no había opción alguna para los pilotos de los CM de inquietar al gijonés y aunque Javi se ha distanciado con claridad del resto de participantes en la categoría, ha tenido que conformarse con la segunda posición que, dado el tipo de subida, era realmente lo máximo a lo que podía aspirar en Falperra.
En la primera de las dos subidas oficiales del domingo, Villa ha rebajado en más de un segundo y medio su tiempo más rápido del sábado, logrando un crono de 2:11.646 con goma usada que estaba ya en el límite de lo que se podía lograr con el BRC B49, ya que el año pasado, con neumáticos nuevos, estableció el record de CM en 2:10.546. En la manga que cerraba la competición, Javi ha calcado practicamente su registro anterior, cruzando la meta en 2:11.800, un tiempo que le aseguraba definitivamente la segunda plaza de la categoría 2 del Campeonato de España, con un amplio margen de casi cinco segundos respecto al siguiente clasificado, el líder de la general Jonathan Alvarez, al que le ha recortado unos importantes puntos.
Con el resultado de Falperra, donde se ha superado el ecuador del certamen, la clasificación de la categoría 2 se aprieta todavía más, ya que ahora mismo, restando el peor resultado de cada piloto, sólo cuatro puntos separán a Javi del líder, que sigue siendo Jonathan, intercalándose entre ambos Fombona, que se sitúa ahora a dos puntos de la primera plaza.
La siguiente cita del Campeonato de España de Montaña será la Subida a Leitariegos, que se disputará a mediados de Junio y en la que Javi saldrá a por todas una vez superado, con el mejor puesto posible, la prueba de Falperra, que era la de recorrido más desfavorable a su montura de todas las que componen el calendario de competiciones del 2015.
Declaraciones de Javi Villa: "Termino muy contento con el fin de semana. Aprovechamos para hacer muchos trabajos en el coche y hoy acabamos rodando a un ritmo muy bueno. Llegamos a rodar en 11.6 esta mañana lo que, sabiendo que no traíamos goma nueva este fin de semana y con todo lo que estuvimos probando demuestra que con neumáticos nuevos se hubiera bajado mucho el tiempo del año pasado. Ahora hay que pensar ya en la próxima carrera, dentro de un mes en Leitariegos, donde hay que ir con todas, aprovechar todo el trabajo del Fito y Falperra y empujar al máximo. Aquí sabíamos antes de venir que luchar contra Fombona era imposible, yo pensaba que él podía llegar a rodar en 7, después de que el año pasado hizo nueve, pero es más, llegó a rodar en 5, así que no es que estuviera difícil... ¡es que era imposible! Pero a partir de aquí ya volvemos a un territorio un poco más neutral y hay que ir a por todas." |