Langreo 22 de junio:
Aunque hoy le han faltado apenas dos décimas de segundo para lograr la victoria en la carrera 3 de la Subida a Santo Emiliano, en la que ha sido segundo de la categoría II, Javi Villa sale de la quinta prueba del Campeonato de España aun más líder del nacional, en el que ahora lidera dicha categoría con 150 puntos de ventaja, 30 más de los que tenía sobre el segundo clasificado antes de la disputa de las tres mangas puntuables de este fin de semana.
Al igual que ayer, Villa volvía a ser el más rápido en la subida de entrenos, en la que, pese a montar gomas viejas, era el único piloto que bajaba de 2:20, registrando un tiempo de 2:19.244 que acabaría siendo el mejor absoluto de todo el fin de semana en la categoría II. Pero en la subida oficial, en la que, por reglamento, tenía que usar los mismos neumáticos elegidos antes del inicio del 'meeting' y que tan mal resultado le habían dado en las dos carreras del sábado, Javi sabía que iba a ser poco menos que imposible lograr la victoria.
Pese a todo, el piloto del BRC B49 salía a por todas y en el tiempo intermedio era el más rápido, con algo más de una décima de ventaja. Pero los neumáticos no daban ya más de si y en la meta Javi volvía a ser más lento con las gomas de carrera que con las de entrenos, parando el crono en 2:19.986, un tiempo que le dejaba a menos de dos décimas de segundo del 2:19.789 con el que Óscar Palacio se anotaba de nuevo la victoria en la categoría II. De todas formas, con el Campeonato de España habiendo superado ya su ecuador en Santo Emiliano, Javi Villa está cada día más cerca de sumar su segundo título nacional en la categoría II, por lo que no haber podido sumar ninguna victoria en Langreo a las diez conseguidas en las anteriores doce mangas puntuables del certamen no ha supuesto freno alguno en su marcha al frente de la tabla cuando ya sólo restan tres subidas para completar el calendario de la temporada 2014.
Declaraciones de Javi Villa: "Hoy si es verdad que mejoramos, rodamos un poco más rápido pero seguimos teniendo esa misma diferencia con las ruedas entre las utilizadas en la oficial y en la de entrenamientos. Hoy en entrenamientos hicimos el mejor tiempo del fin de semana de la categoría pero luego en la oficial volvimos a rodar más lentos con la goma 'buena'. Ya lo sabíamos de ayer, que íbamos a estar así de penalizados, ya que no se puede modificar la elección de neumáticos que se hace antes de empezar el fin de semana para usar en las tres subidas de carrera, son cosas que hay que acatar y lo que queda en estos casos es aprender y pensar ya en la próxima carrera." |