Ubrique 27 de abril:
Javi Villa sigue invicto tanto en lo que respecto a lo que va del 2014 como a sus participaciones en la Subida Ubrique-Benaocaz. Tras imponerse ayer sábado en la carrera 1 de la prueba gaditana, el piloto asturiano ha ganado, hoy domingo, las carreras 2 y 3 en la segunda cita del Campeonato de España de Montaña, completando su total dominio de la categoría II del nacional a lo largo de todo el fin de semana.
Al igual que la víspera, Villa ha sido el más rápido de la categoría II en las tres mangas disputadas durante la calurosa mañana del domingo en las rampas que van de Ubrique a Benaocaz. Y aunque las altas temperaturas y el hecho de competir montando en su BRC B49 las gomas utilizadas para ganar el sábado hacían que fuese muy complicado bajar tiempos, Javi ha seguido limando décimas al crono en cada una de las dos subidas de carrera.
En la primera, la carrera 2, el registro ganador de Javi ha sido de 2:17.522, algo más de una décima mejor que su tiempo más rápido del sábado, aventajando en casi dos segundos y medio al potente Audi DTM de Fombona, que ha sido su rival más directo durante toda la jornada.
La manga final de la carrera 3 ha cerrado el programa de competiciones en Ubrique con otro triunfo en la categoria II para Villa, que ha vuelto a superarse también a si mismo, rebajando otra décima más al detener el crono en 2:17.402, con algo más de tres segundos de diferencia respecto a Fombona y su Audi DTM, de nuevo el más inmediato perseguidor del inalcanzable binomio formado por Javi Villa y el BRC B49.
La triple victoria de Javi Villa en Ubrique permite al asturiano distanciarse al frente de la clasificación general de la categoría II del Campeonato de España de Montaña y supone además mantener su racha de imbatibilidad en el nacional 2014, en el que ya suma seis triunfos en las seis carreras disputadas hasta la fecha, siendo asimismo el tercer año consecutivo en que se impone en las tres mangas oficiales de la clásica subida gaditana, en cuyas rampas ha ganado ya en nueve ocasiones durante sus participaciones en las temporadas del 2012, 2013 y 2014. La siguiente cita del Campeonato de España de Montaña será la Subida a Falperra, en Portugal, prueba en la que Javi nunca ha competido por lo que supondrá un reto adicional para sus aspiraciones de seguir dominando la categoría II del Campeonato de España camino de su segundo título nacional de la especialidad.
Declaraciones de Javi Villa: "Hoy era difícil bajar mucho más los tiempos con la goma usada, aun así hemos bajado unas décimas y ganado las dos carreras que era el objetivo. Durante todo el fin de semana me he sentido muy a gusto con el coche, confirmando las buenas sensaciones que traíamos de Francia y además me hacía especial ilusión ganar otra vez en Ubrique, justo un año después de estrenar aquí el B49. Con la chicane es difícil saber exactamente cuanto habríamos bajado los tiempos pero lo que está claro es que hemos progresado mucho desde entonces. Ahora toca pensar ya en Falperra, una prueba que no conocemos y en la que habrá que seguir trabajando en la línea que llevamos hasta ahora." |