Langreo 23 de junio: Javi Villa sigue invicto en el Campeonato de España de Montaña 2013 tras sumar hoy domingo, en la subida a Santo Emiliano, su tercera victoria del fin de semana, novena que logra este año en otras tantas carreras puntuables del certamen nacional en las que ha tomado parte desde que se inició la temporada en Ubrique.
Al igual que ocurrió en las cuatro mangas de ayer sábado, Villa ha sido de nuevo el más rápido en las dos que se han celebrado en la mañana del domingo, una de entrenos y una de carrera. Y aunque los cronos han seguido siendo, en general, altos en comparación con los del año pasado, cuando Javi estableció el record de la categoría, el piloto asturiano ha rebajado en la subida oficial de la carrera 3 sus registros del día anterior.
En la última subida, Villa ha sido, de nuevo, el único piloto de los CM que ha logrado un tiempo por debajo de los dos minutos veinte segundos, parando el crono en 2:19.499. Una magnífica marca que le aseguraba la victoria en la general final y le otorgaba además, por segundo año consecutivo, el máximo galardón que se entrega en la subida a Santo Emiliano, el Trofeo Memorial Pepín Llaneza para el piloto que consigue el mejor tiempo absoluto de todo el fin de semana entre los participantes en el Campeonato de España. La novena victoria consecutiva de Javi Villa en el Campeonato de España de Montaña 2013 sitúa al piloto del BRC B49 al frente de la general provisional del certamen pese a no haber podido competir en una de sus cuatro pruebas, la subida a Falperra, a causa de la coincidencia de fechas con la carrera de la NASCAR europea celebrada en Brands Hatch. De todas formas, el nuevo reglamento de este año si le permitirá descartar los tres 'ceros' de Portugal, por lo que, con su triple triunfo de Santo Emiliano, Javi se perfila, definitivamente, como el máximo favorito al título nacional.
Declaraciones de Javi Villa: "El día de hoy ha sido todavía mejor que el de ayer, más que nada por las sensaciones. Los tiempos se bajaron poco aunque hicimos 19.4, casi medio segundo menos pese a ir con ruedas usadas ya en tres mangas. Tenía mejor sensación en el coche gracias al trabajo que se hizo, aunque es verdad que aun queda por hacer más. Nos está costando acabar de hacer ir cómodo al coche y que sea fácil de conducir, lo que no deja de ser lo normal cuando tienes un coche nuevo. Hay veces que parece que vamos en el buen camino mientras que en otras nos cuesta más. Lo ideal sería poder probar antes de la próxima del nacional pero, de todas formas, este fin de semana ya nos pusimos líderes y los tres ceros de no ir a Falperra los podemos descontar, así que pienso que empezamos a tener un pequeño margen que habrá que aprovechar." |