Brands Hatch, 7 de junio:
Las dos sesiones de entrenos libres han dejado buenas sensaciones a Javi Villa en su retorno al circuito británico de Brands Hatch, donde este fin de semana se disputa la tercera prueba puntuable de la EuroRaceCar, el certamen europeo de la NASCAR.
El principal objetivo que se habían marcado Villa y su equipo para la jornada de hoy era trabajar con el coche, comprobando que todo estaba en orden y empezando a probar diferentes reglajes de cara a la crono y la carrera de mañana sábado. En ese sentido, el balance del día ha sido muy positivo ya que se ha podido llevar a cabo todo el programa previsto, encontrándose además Javi muy cómodo al volante del coche de Scorpus Racing, con el que ha rebajado incluso sus cronos de calificación del año pasado en este pista, en la que logró su primera victoria en la NASCAR europea.
De todas formas, el hecho de que hoy han sido entrenos libres, sin que hubiese tiempos oficiales y con los diferentes equipos y pilotos no mostrando todas sus cartas ni probando en las mismas configuraciones no permite sacar excesivas conclusiones respecto a donde puede estar el asturiano respecto a sus rivales. Será mañana por la mañana, en la sesión de calificación, cuando estarán mucho más claras las opciones de unos y otros, siendo Javi optimista ahora mismo respecto a sus posibilidades de repetir su exitosa participación del año pasado en Brands Hatch.
PROGRAMA (hora española)
Sábado 8 de junio
010:30 – 10:45 Calificación
13:30 – 13:55 Carrera 1
Domingo 9 de junio
13:45 – 14:10 Carrera 2
Javier Villa: "Hoy ha sido sobre todo un día de trabajo, pudimos probar diferentes cosas e ir preparándonos. Creo que estamos rodando bastante cómodos, ya por debajo de los tiempos que tenía aquí del año pasado en la crono. Me imagino que posíblemente se vaya a bajar respecto al 2012 pero lo de hoy nos marca una buena referencia. Hoy no teníamos tiempos generales, así que tampoco podemos comparar mucho con los rivales, pero las sensaciones han sido buenas y mañana habrá que pelear por conseguir un buen resultado."
|