Le Mans, 14 de octubre de 2012. Javier Villa ha cumplido el objetivo que se había planteado para su temporada de debut en la EURO-RACECAR proclamándose este domingo, en Le Mans, campeón del Trofeo Junior de la NASCAR europea tras terminar en el podio de la categoría en las dos carreras disputadas en la pista francesa. sede de la final del certamen.
La jornada tuvo de nuevo la lluvia como protagonista, lo que unido a la mucha aceite y suciedad que dejan en el asfalto los camiones del Campeonato de Europa, con los que la EURO-RACECAR compartía programa este fin de semana, dejaba la pista muy deslizante y hacía que cometer un error fuese muy fácil con los potentes coches de la NASCAR eiropea. Algo que Villa no se podía permitir si quería conservar su liderato en el Trofeo Junior y el puesto de podio en la general absoluta, ya que la puntuación doble de las dos carreras de la final de Le Mans hacía que cualquier fallo le pudiese costar muy caro.
Consciente de la situación del campeonato, Villa se planteaba dos carreras tranquilas, sin entrar en ninguna lucha ni correr excesivos riesgos, terminando en ambas en la sexta posición de la general y en el podio Junior. Dos resultados que eran más que suficientes para que el piloto asturiano se proclamase campeón del Trofeo Junior de la NASCAR europea y terminase tercero en la clasificación general del certamen. Un magnífico balance para Javi, que en su primer año en la categoría ha estado desde el primer momento entre los mejores, liderando siempre entre los Junior y logrando además una victoria absoluta. El éxito de Villa se verá reconocido en la '2012 Night of Champions Touring Series Awards Gala', la espectacular Gala de entrega de premios de la NASCAR americana, en la que recibirá el 'Junior Trophy' junto al resto de campeones de las diferentes series oficialmente reconocidas por la famosa organización estadounidense, que ha iniciado este año, con la EURO-RACECAR, su expansión en el viejo continente con unos resultados muy prometedores y en la que Javi se ha integrado de forma sobresaliente lo que podría significar interesantes perspectivas de futuro para el joven piloto asturiano.
Javier Villa: "El objetivo era asegurar el Junior Trophy y lo hemos logrado. Hoy hicimos dos sextos en dos carreras que nos tomamos con mucha calma, haciendo dos segundos puestos en la Junior y sin meternos en ninguna pelea para no arriesgar nada porque la pista estaba muy delicada, por el agua y lo sucia que queda tras competir los camiones, y al ser la final puntuaba doble y no se podía descontar por lo que, por mucha ventaja que tuviéramos, si hoy nos hubiésemos quedado fuera de carrera lo perdíamos todo. Sabíamos a lo que veníamos aquí y no hubo ningún problema, rodamos todo el fin de semana sin fallos ni percances y eso nos ayudó a poder hacer dos carreras tranquilas, ya que a estas alturas de campeonato no se puede querer ganar todo en la última carrera sino que hay que conservar lo que se había hecho anteriormente. Al final terminamos como campeones de la Junior y en el podio de la general y ahora hay que ver como se plantea el campeonato para el año que viene ya que tienen planes para crecer de forma importante en Europa y habrá que analizarlo."
|