Le Mans, 12 de octubre de 2012. La prueba final de la EURO-RACECAR, la serie europea de la NASCAR, ha arrancado en la jornada del viernes con la disputa en el circuito Bugatti de Le Mans (Francia) de la primera sesión de entrenamientos libres, en la Javi Villa ha marcado el segundo mejor tiempo.
Para el piloto asturiano, que rodaba por primera vez en la pista francesa, el objetivo hoy era, sobre todo, conocer el circuito y tratar de adaptarse al máximo a su trazado y al pilotaje que requiere el potente NASCAR europeo sobre una pista virada y no muy ancha como es la de Le Mans. Aun sin tirar nunca al máximo, Javi ha terminado la sesión con el segundo mejor crono, a apenas un par de décimas del registro más rápido, y con la sensación de que todavía hay un importante margen de mejora de cara a las mangas de mañana sábado, cuando tendrán lugar una nueva sesión de libres, por la mañana, y la sesión de calificación, a primera hora de la tarde, que decidirá la parrilla de salida para la primera de las dos carreras del domingo.
Villa, que llega a Le Mans como líder de los Junior y tercero de la general, buscará sobre todo asegurarse el título de su categoría sin dejar de lado sus opciones al subcampeonato absoluto, que todavía está a su alcance y para el que sería decisivo lograr la victoria en las dos carreras del domingo.
Programa:
Sábado 13 de octubre
- entrenamientos libres 2, 11.20am – 12.05pm.
- Calificación, 2.40pm – 2.55pm.
Domingo 14 de octubre
- Carrera Sprint, 11.20am – 11:45am.
- Carrera Endurance, 3.45pm – 4.45pm
Javier Villa: "Hoy ha sido un día sobre todo para conocer el circuito, intentar adaptarnos, reconocer los pianos, etc. Aun así hemos hecho el segundo mejor tiempo y las sensaciones con el coche han sido buenas. De todas formas, el primer día importante será mañana sábado, cuando además hay todavía otra sesión de libres por la mañana. Luego ya tendremos la crono en la que habrá que hacer un buen tiempo de cara a la primera carrera del domingo."
|