Javier Villa sigue invicto en el Campeonato de España de Montaña 2012 tras sumar hoy, en la primera jornada de la Subida a Santo Emiliano, dos nuevas victorias que elevan su cuenta a ocho triunfos consecutivos en el certamen nacional de esta temporada. Además, Javi rubricó su sensacional de actuación en la prueba langreana rebajando en más de tres segundos el record de la categoría CM en la que está incluido su BRC.
El día empezó con la lluvia como protagonista de la primera subida de entrenos, en la que a Villa le faltaban referencias sobre el comportamiento sobre mojado con gomas para agua del BRC. Aun así, Javi marcó el segundo mejor tiempo y sentó ya las bases para su triunfo en la subida oficial de la carrera 1, disputada a continuación ya sin lluvia pero con el piso muy húmedo en la segunda mitad del recorrido. Calzando slicks en su BRC, Villa logró el mejor crono de todos los participantes y sumó ya su primera victoria del día, aventajando en 1.6 segundos a su más inmediato perseguidor.
Por la tarde, ya con el asfalto cada vez más seco y con los reglajes del BRC cada vez más a su gusto, Javi dio un auténtico recital en la subida oficial de la carrera 2, siendo de nuevo, con amplia diferencia, el que mejor crono absoluto marcaba, batiendo en más de tres segundos el record de los CM en Santo Emiliano con un extraordinario registro de 2:16.151 que dejó al siguiente clasificado a más de tres segundos y medio. Con esta doble victoria de hoy, Villa suma ya ocho victorias en las ocho subidas de carrera del Campeonato de España que ha disputado esta temporada. Mañana domingo, Javi buscará redondear su fin de semana en Santo Emiliano con un nuevo triunfo en la carrera 3, en la que tampoco es descartable que vuelva a rebajar su fantástico record de hoy. Javi Villa: “Empezamos por la mañana con lluvia y con ruedas de agua, y la verdad es que bastante bien, no tan mal como me esperaba para ser el primer contacto con esas condiciones pero también vimos que había aun mucho que trabajar en el coche en esa situación. Pero luego, se puede decir que por suerte, se fue secando el asfalto y en la primera oficial aunque estaba todavía mojado ya no había charcos y unos por otros yo creo que fuimos tirando para acabar saliendo casi todos con slicks. Se fue bastante rápido pero con el piso así nunca coges el mismo 'feeling', no lo pasas tan bien ni disfrutas igual pero conseguimos ganar. Luego, en la última subida la pista estaba ya casi seca del todo, había alguna humedad por la zona del medio pero bajamos el record en 3.2 y le sacamos 3.5 al segundo así que creo que es otro fin de semana en el que se están haciendo las cosas bien, con un trabajo perfecto. Nos queda sólo trabajar más en agua, donde no tenemos todavía el coche que nos gustaría pero esperemos que eso se pueda hacer en otra ocasión.” |