Macao, 18 de noviembre de 2011. El español Javi Villa, ha completado hoy la sesión de calificación de la última prueba del Campeonato del Mundo de Turismos FIA que se disputa en Macao. El piloto de BMW Proteam, que ha mejorado en cada vuelta sus tiempos desde la primera tanda de libres, hasta los entrenamientos oficiales, calificó su coche en decimoquinta posición de la parrilla.
Villa partirá justo una posición por detrás de Poulsen, líder de la clasificación del campeonato de independientes, y dos por detrás del segundo clasificado, el húngaro Michelisz, con lo que se promete una cerradísima lucha en las mangas dominicales por el título. El asturiano, se ha visto penalizado por el agua que cayó en la primera de libres, lo que le impidió aprovechar la sesión para tomar la medida a la difícil pista urbana de Macao, donde cada vuelta es importante para un novato como él.
Mañana sábado, el WTCC se toma el día de descanso, para cerrar el año el próximo domingo con las dos carreras que decidirán los campeones de la temporada 2011. |