Macao, 16 de noviembre de 2011. Llega uno de los momentos más esperados del año para Javi Villa con la disputa de la carrera final del Campeonato del Mundo de Turismos FIA en el difícil trazado de la ex colonia portuguesa de Macao. El asturiano, peleará por el título de independientes.
La pista urbana macaense, pasa por ser uno de los trazados más selectivos del mundo, con un recorrido de más de seis kilómetros, extremadamente estrecho en buena parte del mismo. Villa correrá en este circuito por primera vez, algo que por otra parte ha sido una constante para él durante toda la temporada.
El piloto de BMW Proteam, que sin duda se ha ganado a pulso el título de debutante del año, cerrará una temporada que puede ser calificada de gran éxito, a pesar de ser un año de transición y adaptación en su paso de los monoplazas a los coches carrozados.
Javi Villa: “El circuito de Macao es diferente a todo lo que había visto hasta ahora. Tiene dos partes muy diferenciadas. La montaña, que es muy sinuosa y estrecha, y la parte baja, que son grandes avenidas en las que se va prácticamente a fondo en todo momento. Mañana será importante aprovechar los entrenamientos para adaptarme lo más rápidamente al circuito, ya que este es un fin de semana definitivo, en el que tendremos la última oportunidad para intentar el asalto a un título que se me ha torcido en el último tercio de año debido a los errores ajenos.” |