Jerez, 28 de septiembre de 2011. Javier Villa completó hoy miércoles la primera de las dos jornadas de tests en el circuito de Jerez con el GP2 del equipo Supernova.
Para el piloto asturiano se trataba del retorno al volante de un monoplaza de la categoría antesala de la fórmula 1 tras casi un año desde que por última vez pilotó un Dallara de GP2, por lo que las primeras vueltas de la sesión de la mañana las dedicó, sobre todo, a volver a coger el ritmo del coche, y rehabituarse a las sensaciones que produce, muy diferentes del BMW del mundial de turismos con el que compite esta temporada.
Villa empezó enseguida a sentirse a gusto con el GP2 de SuperNova, y tras un breve rodaje comenzó a trabajar con su ingeniero en la puesta a punto del coche, labor para la que ha requerido sus servicios el equipo británico en estos tests. Tras completar la sesión de la mañana con el decimooctavo mejor crono después de realizar catoce vueltas, Javi aportó una serie de cambios en los reglajes del Dallara, especialmente a nivel de diferenciales y suspensiones, que hicieron mejorar notáblemente el comportamiento del monoplaza en la sesión de la tarde. Al final del día, y tras completar 23 vueltas más, el piloto asturiano registraba el decimosegundo mejor tiempo, a menos de un segundo del crono más rápido de la sesión y, lo que es más importante, con muy positivas sensaciones al volante del coche y con una buena base sobre la que trabajar en la jornada de mañana, jueves, para seguir avanzando en el trabajo de puesta a punto que le ha encargado el equipo.
|