Oschersleben, 30 de julio de 2011. El asturiano Javi Villa no ha podido hoy superar las muchas adversidades que se le han presentado en Oschersleben (Alemania), calificando en una discreta novena línea de la parrilla de salida para las dos mangas del WTCC que se disputarán mañana domingo.
Y es que, a la falta de entrenamientos el viernes en esta pista, y el total desconocimiento de la misma por parte del piloto de BMW, se ha sumado el agua que cayó torrencialmente en la primera sesión de libres, con lo que Villa no ha podido rodar en Oschersleben sobre seco hasta justo la última sesión antes de la calificación, y sin que el asfalto estuviera 100% seco todavía.
En estas circunstancias, y con un total de tan solo seis vueltas al trazado en condiciones más o menos optimas, el asturiano, a pesar de rebajar la distancia con la pole a solo un segundo en los entrenamientos cronometrados (Q1), no podía hacer la machada de meterse en la Q2, quedando a unas pocas décimas del décimo puesto.
Javi Villa: “Hoy creo que he superado todas las marcas. Un circuito muy técnico y complejo como Oschersleben, en el que, desgraciadamente, no podíamos rodar el viernes al ser una pista habitual en los últimos años en el calendario, y para encima nos llueve en los libres de la mañana, y la calificación es con la pista completamente seca. He tenido que aprender el circuito, buscar sus límites, reglar el coche y además preocuparme por tener un buen puesto de calificación, todo a la vez en una sesión. Obviamente, ha sido imposible alcanzar la Q2. De todas maneras, pienso que mañana en las dos carreras daremos un gran paso adelante, y no renuncio a alcanzar una buena clasificación final y sumar unos puntos vitales para el Trofeo Yokohama.” |