Oschersleben, 29 de julio de 2011. Con el recuerdo aún reciente de su gran actuación en la última cita de Donington Park, donde Villa llegó a liderar la segunda manga, el corredor español ha puesto rumbo a Oschersleben, la pista próxima a Magdeburgo, en la que se celebrará a partir de mañana la octava ronda del Campeonato del Mundo de Turismos FIA (WTCC).
El piloto de BMW, tiene que aprovechar este meeting para sumar imperiosamente puntos para el campeonato, tras la racha negativa que encadenó en Portugal, por rotura de la suspensión, e Inglaterra, debido a sendos pinchazos. En estos momentos, el asturiano es quinto del Trofeo Yokohama, pero solo a trece puntos de la cabeza.
Este fin de semana no se rodará el viernes, sino que la actividad en pista comenzará mañana sábado con dos sesiones de libres y la calificación. El domingo tendrán lugar las dos mangas.
Javi Villa: “Este es un fin de semana importante, porque nos hemos dejado demasiados puntos en las últimas dos carreras, y debemos recuperar terreno. Es la primera vez que corro en Oschersleben, y además no tendré la sesión del viernes, lo cual es un serio revés, pero daré el 100% para sacar adelante el fin de semana. Se trata de un circuito en el que los BMW siempre han ido bastante bien, así que esperemos poder meternos en la Q2 mañana, aunque no será una tarea fácil.” |