Donington Park, 17 de julio de 2011. Hoy Javi Villa ha liderado por primera vez la clasificación absoluta de una prueba del Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC). Desgraciadamente, era sacado de pista por un rival cuando apuntaba a repetir, como mínimo, el tercer puesto de Hungría.
Y es que no ha tenido suerte este domingo el bravo piloto asturiano. Por la mañana, en la primera manga, cuando estaba en plena remontada, los restos de un incidente acaecido entre dos rivales, acababan jugando en contra del piloto de Proteam, que veía impotente como pichaban una de las ruedas de su BMW 320 TC. En la segunda manga, ocurría el ya citado incidente que le costaba la carrera cuando era primero al ser tocado por detrás en una frenada. Al igual que en la manga anterior, a raíz de este incidente Javi también veía como uno de sus neumáticos desllantaba, teniendo que detenerse en boxes para reparar.
A pesar de la sequía de puntos del fin de semana, Javi Villa apenas ha perdido terreno en la clasificación del Trofeo Yokohama, ya que tan solo ha cedido tres puntos respecto al liderato, del cual se encuentra ahora a trece. En la general del WTCC sigue manteniendo la novena posición. |