Donington Park, 16 de julio de 2011. Soberbia actuación de Javi Villa esta tarde en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). El piloto español, entraba en la Q2 por segunda vez en la temporada, y se aseguraba el tercer puesto de la parrilla de salida para la segunda manga que se celebrará mañana domingo.
Durante toda la mañana llovió sobre Donington Park, lo cual penalizó especialmente a los BMW, tracción trasera, en los entrenamientos libres. De todas formas, Javi pudo lucirse en ambas sesiones, liderando el nutrido grupo de los coches alemanes, por delante incluso del piloto oficial Tom Coronel. De cara a la definitiva calificación, sin embargo, la pista estaba prácticamente seca, aunque justo un par de minutos después de comenzar la sesión, volvía a hacer acto de presencia el líquido elemento.
En estas condiciones tan adversas, el asturiano de Proteam volaba, sin cometer errores, logrando firmar el octavo mejor crono en la Q1, lo que le daba un puesto en la siguiente sesión (Q2), y le garantizaba la citada posición en la segunda línea de parrilla para una de las mangas.
En la primera carrera, Villa partirá desde la decimocuarta posición, al terminar noveno en la Q2, y tener que perder cinco posiciones debido a una penalización derivada de la anterior carrera disputada en Oporto (Portugal). |