Donington Park, 14 de julio de 2011. A partir de mañana viernes, el piloto español Javi Villa disputará la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC) en el trazado ingles de Donington Park. Villa, que pilota un BMW 320TC, descubrirá por primera vez este circuito, en el que nunca antes ha competido.
El piloto de la escudería italiana Proteam, tiene ante sí el reto de hacer olvidar el fin de semana portugués, en el que sufrió un espectacular accidente debido a una rotura en la suspensión, y recuperar en tierras británicas la renta de puntos que, como consecuencia de ese accidente, cedió ante sus rivales. Ahora Villa es tercero del Trofeo Yokohama de independientes a diez puntos del liderato.
Como es habitual en el WTCC, el viernes se celebrará una tanda de entrenamientos privados de treinta minutos, para dar paso el sábado a dos tandas de libres y la calificación, quedando el plato fuerte del fin de semana reservado para el domingo, con la disputa de las dos carreras.
Javi Villa: “Llego a otra pista que me es completamente desconocida, pero con mucha ilusión por retomar la senda de buenos resultados que hemos tenido en cinco de los seis meetings disputados hasta la fecha. El WTCC es el campeonato de circuitos más importante que existe tras la Formula 1, y en lo que va de año ya hemos logrado un podio absoluto, además de marchar en tercer lugar en el Trofeo de Independientes en mi año de debut. En esta carrera mi objetivo es, como siempre, sumar el mayor número de puntos posible y tratar de acercarme al liderato del Trofeo Yokohama.” |