Oporto, 01 de julio de 2011. Javi Villa ha cumplido con nota en su primera experiencia sobre el trazado urbano de Boavista (Portugal). El piloto de Proteam, terminaba los libres de esta sexta cita del WTCC en undécima posición, rodando en cronos competitivos desde su primera vuelta.
Y sin embargo, a pesar de ser una muy buena posición para un debutante absoluto en un trazado urbano, siempre más difícil para encontrar sus límites que en un circuito permanente, la clasificación final del español podría haber sido muchísimo más brillante, ya que a falta de escasos instantes para el final de la sesión, el de BMW venía mejorando sus dos primeros parciales en línea para colocarse en la cuarta posición de la tanda, tan solo superado por los tres coches oficiales de Chevrolet.
Mañana sábado, Javi Villa disputará las dos sesiones de libres, antes de la definitiva calificación, en la que buscará, por segunda vez en la temporada, colarse en la Q2.
Javi Villa: “Me he sentido muy cómodo desde el principio en la pista. Los circuitos urbanos siempre me han gustado, en Mónaco, en la GP2, siempre rodé muy rápido. Es una pena que al final hubiera una bandera roja cuando venía mejorando todos mis parciales, porque la progresión de la vuelta dice que me hubiera colocado en cuarto lugar, pero lo realmente importante es que parece que tenemos por delante un fin de semana en el que habrá muchas opciones de ser muy competitivos y conseguir buenos resultados.” |