Langreo, 12 de junio de 2011. Javi Villa completó del mejor modo su primera experiencia en una prueba del Campeonato de España de Montaña, logrando la victoria de la categoría II en la Fase B de la Subida a Santo Emiliano.
Villa ya había dejado el sábado muestras de su calidad y rapidez de adaptación a cualquier vehículo y terreno, clasificándose segundo en la Fase A, a poco más de medio segundo del ganador. Javi acababa la primera jornada con muy buenas sensaciones de cara al domingo, ya que tenía aún mucho margen de mejora tras completar sus tres primeras mangas al volante del BRC CM.
La progresión de Villa continuó el domingo, marcando ya Javi el mejor crono en la primera subida de la mañana, la de entrenos libres. Un resultado que Javi repitió en los entrenos oficiales, confirmando definitivamente su candidatura a la victoria. En la última subida del fin de semana, Villa salió decidido a buscar el mejor crono con el BRC, y logró su objetivo tras una magnífica manga, en la que obtuvo el mejor tiempo tanto en los dos parciales como al paso por meta, imponiéndose con cerca de un segundo de ventaja sobre el ganador del día anterior. Un triunfo sensacional que fue el perfecto cierre a un fin de semana en el que Javi ha vivido muy intensamente una experiencia totalmente nueva, compitiendo junto a los mejores especialistas de la montaña, una especialidad muy diferente a las competiciones de circuitos en las que se ha desarrollado toda su carrera deportiva. |