Langreo, 11 de junio de 2011. Javi Villa superó las previsiones más optimistas en su debut en el nacional de montaña. Al volante de un BRC, Javi se clasificó en la segunda posición en la Fase A de la categoría II del certamen nacional en la Subida a Santo Emiliano, cuarta prueba del campeonato que se disputa este fin de semana en la localidad asturiana de Langreo.
Pese a ser la primera vez que competía al volante del CM de Bango Racing Cars, Villa mostró desde la primera manga de entrenos libres una rápida adaptación al pilotaje del BRC y a las exigencias de la subida langreana, un terreno muy diferente de los circuitos en los que compite habitualmente. Javi marcó el tercer mejor crono en los libres, mejorando su registro en los oficiales en dos segundos y medio para situarse ya en la segunda posición.
En la subida de carrera, Villa continuó con su espectacular progresión, rebajando en otros dos segundos y medio su crono anterior para lograr finalmente la segunda plaza, a sólo seis décimas del ganador y rodando ya en tiempos de record para la categoría CM. Teniendo en cuenta lo rápido que Javi se ha adaptado al pilotaje del BRC en montaña, mañana domingo su objetivo será seguir progresando, y no es en absoluto descartable que pudiese luchar por la victoria en la subida oficial de la Fase B, que cerrará a partir de las 12 del mediodía la 27ª edición de la Subida a Santo Emiliano. |