Budapest, 2 de junio de 2011. Se aproxima la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC), que contará, una vez más, con la presencia del asturiano Javi Villa al volante del BMW 320 TC de la escudería italiana Proteam.
A partir de mañana viernes, comenzará este nuevo meeting del WTCC con la disputa de una sesión de entrenamientos privados de media hora, para el sábado celebrar los entrenamientos oficiales , y el domingo las dos mangas preceptivas.
Villa, que llega empatado a puntos con otros dos pilotos en la segunda posición del Trofeo de Independientes, encara esta cita con mucha ilusión, al ser Hungaroring uno de los escasos tres circuitos del calendario que conoce, de hecho venció en su día en la GP2 en este mismo escenario. El piloto español, tratará de alzarse con su segunda victoria de la temporada en el WTCC y acercarse al liderato del Trofeo Yokohama.
Javi Villa: “Estamos teniendo un inicio de temporada difícil, pero es algo que ya esperábamos. El WTCC es un campeonato muy duro, de un gran nivel, no en vano es un mundial, y tenemos que pagar la lógica adaptación. Hungaroring es una pista que conozco muy bien y que me gusta mucho. Sería fantástico poder tener el primer fin de semana libre de problemas de toda la temporada y obtener la segunda victoria del año. A pesar de todos los contratiempos, he sumado puntos en todas las carreras disputadas hasta el momento, con lo que me encuentro en una buena posición para tratar de asaltar el liderato del Trofeo Yokohama.” |