El primer fin de semana de la Mini Challenge 2011 está yendo de menos a más para Javi Villa. Ayer, en los entrenamientos libres, el piloto asturiano apenas si pudo rodar debido a problemas en su coche que le complicaron también las tandas cronometradas de hoy. Sin embargo, con el Mini ya rindiendo bien en carrera, Javi volvió a demostrar su rapidez, remontando de forma constante pata acabar quinto.
La primera tanda de calificación del sábado se disputaba temprano, con la pista aun mojada debido a la lluvia caída durante la noche. Villa sólo podía completar cuatro vueltas, con slicks sobre un asfalto aun deslizante y con un coche que seguía sin rendir, lo que no le permitía acabar más arriba de la decimocuarta posición.
En la segunda sesión de calificación, ya sobre piso seco, el piloto asturiano seguía sufriendo la falta de rendimiento de su Mini, debiendo conformarse con el decimoprimer mejor tiempo, lejos aun de los cronos de la cabeza.
El resultado combinado de ambas mangas situaba a Villa en el puesto 13 de la parrilla de salida para la carrera larga del fin de semana. Antes de la misma su equipo identificaba finalmente el problema electrónico que había estado afectando al coche, y ello permitía a Javi realizar una carrera en continua remontada. Los cronos del piloto asturiano mejoraban de forma paulatina a medida que avanzaba la competición, subiendo hasta la quinta plaza pese al handicap que se le aplicaba en la parada en boxes al correr en esta prueba en solitario.
En los giros finales, Javi era el piloto con mejor ritmo en pista, rodando hasta dos segundos por vuelta más rápido que el grupo de cabeza y marcando en los giros finales la tercera mejor vuelta absoluta de la carrera. Ello unido a la quinta plaz alograda hoy, saliendo desde atrás, y a que mañana partirá en las dos carreras cortas desde la segunda plaza, hacen que Villa se muestre optimista respecto al balance final que puede lograr en esta prueba inaugural del certamen.
Declaraciones de Javier Villa: "En calificación seguimos con los problemas que ya nos impidieron rodar ayer en los libres. El coche fallaba, se prendían todas las luces del cuadro, no funcionaba el ABS y cada vez corría menos. Acabamos las dos cronos el 15 y el 11 lo que nos daba el puesto 13 en parrilla. Desmontamos toda la electrónica para ver que podía pasar y al final encontramos el problema y en carrera el coche ya rindió mejor. Terminamos quintos, ya sin problemas, y mañana saldremos segundos en las dos y hay que intentar coger todos los puntos posibles para acabar bien el fin de semana tras haberlo empezado saliendo el 13 en la carrera larga." |