Zolder, 24 de abril de 2011. Soberbia actuación de Javi Villa hoy en la pista de Zolder (Bélgica). Al margen de los resultados, Villa ha dado un recital de velocidad. Para empezar, en el warm up, se alzaba con el mejor tiempo absoluto, un tiempo que por cierto le hubiera servido para calificar en segunda posición ayer.
Tras este aviso, Javi encaraba la primera manga de esta segunda prueba del WTCC desde la última plaza de la parrilla. Es decir, vigésimo primero. Tras quince vueltas a muerte, recuperando nada menos que doce posiciones, el de Proteam cruzaba la línea de meta noveno de la general, y cuarto entre los independientes.
En la segunda carrera, su BMW 320 TC se quedaba parado en plena salida, perdiendo nada menos que treinta segundos respecto al grupo. A pesar de todo, Villa aun pudo recuperar alguna posición a base de ser el piloto más rápido en pista (vuelta rápida oficial con medio segundo de diferencia respecto al siguiente). Finalmente, conseguía cruzar la meta en décima posición, quinto entre los independientes, y a tres segundos menos del vencedor absoluto de la carrera de los que llevaba de desventaja tras pasar por meta en la primera vuelta. A pesar de las dificultades vividas, Villa ha logrado salir reforzado en el Trofeo Yokohama tras este meeting, ya que asciende de la tercera, a la segunda posición de la tabla, quedando a tan solo tres puntos del liderato. |