Zolder, 20 de abril de 2011. Vuelta a la actividad para Javi Villa en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC). El asturiano viajará hasta tierras belgas, concretamente al circuito de Zolder, situado al este de Bruselas, para comenzar el periplo europeo del certamen al volante de su BMW 320 TC del equipo transalpino Proteam.
Será la primera vez que el piloto español compita en esta pista, antigua sede de la Fórmula 1 en el país centroeuropeo, en lo que constituirá el segundo evento de la temporada para el WTCC. Tras la experiencia acumulada en el debut brasileño, el objetivo de Villa será volver a pelear por la victoria en el Trofeo Yokohama, y, sobre todo, recortar la distancia con los coches oficiales que luchan por la clasificación absoluta.
La actividad en pista comenzará pasado mañana viernes, con la disputa de una sesión de entrenamientos privados, antes de pasar a los cronos oficiales el sábado, y las dos mangas el domingo. Villa marcha actualmente tercero en la Copa de Independientes.
Javier Villa: “Tengo muchas ganas de que llegue la segunda cita del año. En Brasil, a pesar de que al final las cosas nos acabaron saliendo, se pasó muy mal, y apenas pude aprovechar el fin de semana para desarrollar el coche y terminar de adaptarme a su comportamiento. En esta ocasión, espero que todo salga bien desde el primer minuto de la primera sesión de libres, de manera que podamos exprimir al máximo el tiempo en pista para acabar de afinar el BMW y poder lograr un buen resultado, tanto en calificación, como en las dos carreras.” |