A pesar de todos los problemas que el corredor asturiano Javier Villa se encontró en su debut en el WTCC, no ha habido que esperar a la segunda ronda del campeonato para verlo en lo más alto del pódium en el Trofeo de Independientes tras imponerse en las segunda manga disputada hoy en Curitiba (Brasil).
En la primera carrera, Villa, que en el warm up de la mañana ya había dado muestras de lo que era capaz tras marcar el sexto mejor tiempo, sufría un toque, lo cual lo relegaba a la decimosexta posición (partía desde la decimoquinta). Al final, lograba superar a dos rivales para terminar decimocuarto, sexto en el Trofeo de independientes.
De cara a la segunda manga, el español partía desde idéntica situación en la parrilla, pero a base de rodar a un ritmo altísimo, iba progresando hasta el octavo lugar de la general, viendo la bandera a cuadros como primero de la clasificación del Trofeo Yokohama (Independientes).
Con este resultado, Villa se convierte en el segundo asturiano en la historia que se impone en la clasificación de una carrera de un Campeonato del Mundo de la FIA, tras Fernando Alonso, y pone sobre la mesa su candidatura a luchar por el Trofeo Yokohama del WTCC en su año de debut en la disciplina. La próxima prueba, tendrá lugar dentro de un mes en Zolder (Bélgica). |