El piloto asturiano Javi Villa no ha podido rodar hoy en Curitiba (Brasil) en los entrenamoientos privados que estaban programados. Su coche se ha visto aquejado de problemas mecánicos.
En la primera sesión, tan solo ha podido dar una vuelta de instalación antes de tener que detenerse con problemas en la bomba de la dirección. Desafortunadamente, estos problemas no pudieron ser resuelto a tiempo para la segunda sesión.
Debido a estos contratiempos, el debut del español en el WTCC se producirá mañana sábado, cuando se disputen las dos sesiones de entrenamientos libres y la calificación.
El sistema de calificación del campeonato del mundo de turismos se compone de dos calificaciones (Q1 y Q2). Los diez primeros de la Q1 pasan a la Q2, y la clasifiacion de la Q2 es la que configura la parrilla de salida de la primera carrera. La segunda carrera, queda configurada con los resultados de la Q1, pero con sus diez primeros clasificados en orden inverso. Esto es, el primero decimo, y asi sucesivamente. |