Llegó la hora del debut para Javier Villa en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA. A partir de mañana, el español tomará parte en la primera cita de la temporada, que tendrá lugar en la pista de Curitiba, situada al sur de Brasil.
Villa, que no ha podido realizar ningún test durante la pretemporada debido a las modificaciones reglamentarias que entran en vigor este año, y que implican un cambio de motor en el certamen, lo cual ha retrasado los planes deportivos de casi todas las marcas, tomaraácontacto con su nueva montura, un BMW 320tc del equipo italiano Proteam, a partir de mañana en los entrenamientos privados previos al meetings. El objetivo del asturiano para esta temporada es doble. Por un lado intentará alzarse con el título de la Copa de Independientes del WTCC, y por el otro, luchará por convertirse en el mejor piloto a los mandos de un coche de la marca bávara.
A partir del sábado comenzará el programa oficial de este primer meeting, con la disputa de los entrenamientos libres y cronometrados, celebrándose el domingo las dos primeras carreras de la temporada.
Declaraciones de Javier Villa: “Tengo muchísimas ganas de que llegue mañana para poder subirme al coche y tener las primeras sensaciones al volante del BMW 320tc. No es la situación ideal, pero ha sido imposible probar antes de esta primera cita. Esta carrera será de aprendizaje. Estoy conociendo, no solo el coche, sino también al equipo y al propio campeonato. Lo que he visto por el momento me ha gustado mucho. Se nota que estamos en un Campeonato del Mundo oficial de la FIA por el grado de profesionalismo que se percibe en todo lo que rodea al certamen.” |